Lo primero que he hecho es actualizar el ESXi 6.5 U1 a ESXi 6.5 U2 que hay en el HP Proliant Microserver Gen8. Para ello, me he bajado la ISO de la versión personalizada, he creado un USB arrancable y al ejecutarlo he elegido la opción de actualizar. HP ya no soporta versiones posteriores para servidores pre-Gen9, por lo que he actualizado a la última versión disponible para en Gen8. supongo que se podría actualizar a una versión posterior con las ISOs genéricas.

Voy a instalar Photon OS 3.0 sobre esta instalación, y voy a seguir los pasos descritos en https://vmware.github.io/photon/assets/files/html/3.0/. Las opciones que he elegido son las mismas que en el ejemplo, usando la ISO. Una vez instalado, arranco Docker e instalo un contenedor NGINX para probar tal y como se describe en Deploying a Containerized Application in Photon OS.

Por último voy a instalar Portainer tal y como se comenta en el siguiente artículo: https://coady.tech/installing-docker-and-portainer-on-photonos/. Una vez instalado accedemos por el puerto 9000 y nos pide crear el usuario admin. Una vez creado el usuario admin ya ponemos acceder a la consola para administrar de manera gráfica nuestros contenedores.